miércoles, diciembre 01, 2010

i love Boyero


Este post es como todo, al que no le guste que no lo lea. Así funciona muchas veces el mundo, ¿no?

A los 18 años salió pitando de Salamanca, su ciudad natal (no puedo decir “su ciudad” porque no ni considera que eso sea así, ni la ama, ni la recuerda con cariño, todo lo contrario) El primer día que me crucé con él en el trabajo le dije "Carlos, yo estudié en Salamanca" Torpe de mí, que no sabía que recuerda como una pesadilla la ciudad de su infancia, infancia que pasó interno con los curas, esos “cuervos con sotana” como en alguna ocasión les ha llamado.
Él dice que eso ha marcado su carácter, que muy pronto empezó a ser un “rebelde con causa”, que los curas se portaban muy mal con ellos. Sus padres recibieron una carta en la que los curas decían que su hijo, Carlos, acabaría siendo un delincuente. Un delincuente que consumió libros y cine, cine y libros, música y si, también dice que encontró pronto otros placeres, cosas tan estimulantes; las pajas, el alcohol, el tabaco… a los 13 años. Ahora otros le llaman "delincuente" por disparar a las películas a su gusto, por asesinar un estreno muy esperado, por tener licencia para opinar. Yo creo que no ha enterrado la carrera de ningún actor o director, que no se ha llevado el dinero de la taquilla de ninguna película, creo que simplemente escribe y los que lo leemos es porque queremos. Luego el ir o no a ver la película de la que habla es algo que está bajo nuestra responsabilidad. Yo que he visto mucho, mucho, mucho, mucho menos cine así que a él recurro. Muy pocas veces le pregunto a él directamente porque tiene que ser un auténtico coñazo que por ser Boyero te pare el panadero, el taxista, el vecino en el ascensor, tu prima, el marido de tu amiga al que no soportas, el del bar cuando te pides una caña... y te diga ¿oye y qué te ha parecido tal o cuál? Tendría que cobrar por eso lo mismo que alguno que yo sé. Además diré que en distancias cortas es un tipo encantador, educado, serio y alegre a la vez... con el que solo coincido algo más de media hora a la semana, pero aunque sea poco me lo paso muy bien. Me gustan sus extremos, me gusta que diga lo que piensa, me gusta la chupa de cuero que tiene de tio al que le da igual la moda, odia internet y por eso todo lo que dice (nombres, fechas, secundarios, títulos, frases, canciones...) lo hace de memoria y no lo busca en google.

1 comentario:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Mmmm... ¿cómo se mezcla esto con vuestro artículo "Quién critica a los críticos"? Qué le voy a hacer... no me gusta Boyero, y no por su opinión de las películas, sino porque me parece que opinar insultando... mmm... digamos que no me parece una señal de inteligencia ni de saber estar. ¿Que es un pozo de virtudes? Será para los que le conozcan personalmente, porque la imagen no la da.