sábado, diciembre 11, 2010

Música para alicaídos

Este post no tiene ninguna otra pretensión que aportar un puñado de canciones que pueden servir para comenzare bien cualquier día de cualquier semana. Creo en la música como moldeadora de los estados de ánimo, creo en el poder de la música para modificar el rumbo de las cosas. Creo que cada momento tiene su música y que ni siquiera tiene por qué ser excelente para que nos acabe influyendo. Primera aportación, se llama Asa, acaba de publicar nuevo disco con temas como éste.



Ese es, en mi opinión, el gran mérito de la música, de los músicos, incluso de los malos que en algún momento de sus carreras consiguieron conectar con el gusto de grandes masas o, simplemente, de individuos aislados atraídos por sus creaciones. Segunda aportación. El tema es ya antiguo, lo descubrí gracias a JuanP Holguera y se convirtió en una de las sintonías del hoy por hoy el verano pasado. Gustó. Levantaba el ánimo a primera hora de la mañana. Ese es el gran mérito de una buena canción, que provoque sensaciones, sean cuales sean.


Ultima sugerencia, uno de mis últimos descubrimientos. Una canción agradable de uno de esos grupos con solera, con muchos años de trayectoria desde finales de los 80. Son The divine comedy y en su último trabajo encontré este tema al que desde hace algunos días le estoy dando vueltas a la espera de que decida, definitivamente, convertirlo en sintonía veraniega.

2 comentarios:

Gerard dijo...

Gracias, muy buenas recomedaciones.

Sylvia dijo...

Me encantan las recomendaciones. El tema de Josh Ritter me llena de nostalgia veraniega, de mar, de mar que ya no está a mi lado. Sí, eso es la música, un mar lejano que te moja los pies.

Gracias.