domingo, junio 24, 2012

Esencia natural

Confieso que acudí a Casa Decor, sobre todo, por visitar el interior de uno de los edificios que más me gustan de Madrid, el palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas. Pero salí enamorado. En esencia. Aunque antes de abrir mi corazoncito, explicaré de forma somera en qué consiste esta buena idea de Casa Decor. Interiorismo excelente, lo más granado del panorama recrea su concepto de lo que es una vivienda, un hogar. Así que nos encontramos con 51 casas en 1. Sofistacación, sencillez, elegancia, sobriedad... Es como colarte en muchos domicilios con su vida propia. Es, sin duda, el paraíso de los mirones, de los cotillas, de ese fisgón que todos llevamos un poco dentro. Y entonces empiezas a fantasear con cómo será el que vive ahí. Y te imaginas a un tipo estirado. O a una ejecutiva metódica. O a una pareja dulzona. O a una señora amante de la ópera y los gatos. Y entre todos los habitantes de esta peculiar e imaginaria comunidad de vecinos me encontré con esa chica, esa joven fresca, esa mujer divertida y natural. Su casa, en medio del campo. Luminosa. Bucólica. Llena de vitalidad. Y sí. Estaba allí. Se llama Verónica. Verónica Martínez, aliento creador de EnEssentia. Al 'pasar' por su casa una pincelada me hizo detenerme.

Esa forma de dar vida a una esquina, así de simple, demuestra que hay mucho talento en ella. Que sabe cómo hacer de un espacio un hogar. Que en sus creaciones hay alma, como la que puede mostrar todos aquellos momentos, fotografías, dibujos, pinturas, nada... que quieras enmarcar en ese mural, en ese peculiar altar que cada uno puede construir gracias a ella. Alguien afortunado, con ella. El espíritu del bosque se integra, atraviesa los muros, y se deja caer en su columpio cual hoja en ese otoño que, si miras por la ventana, tiñe los árboles de ocre y arcilla.

Una sonrisa transmite mucho; una mirada, más. Y así, con los ojos abiertos de otra manera, continué deambulando por un Casa Decor que procuraré no perderme a partir de ahora. Y vi un marco que enmarcaba un espejo enmarcado. Y vi una cortina musical. Y vi un paraguas iluminador. Y vi casetas de colores. Y vi una estantería volátil. Y vi una puerta que también daba otra dimensión a la esquina de un salón. Cientos de detalles en un sólo espacio. A veces más una ambientación de hotel o de oficina que de hogar por el que corretear. Otras, literalmente, como una casita de muñecas. Un lujo que supo a poco.  


Beatriz Silveira, de Batik Interiores
Detalle del marco sobre el espejo, de Ikea
La casita multicolor de los estudiantes del IADE (Instituto Artístico de Enseñanza)


Hatillo de libros, un toque para la mesilla

El paraguas luminoso, brillante idea de Rosa Urbano y Gabriela Pfingsten 


La cortina musical de los alumnos de IADE

Arte y vino, conjunción perfecta
El color triunfa en Ibermaison Design Station


Cuando vaya al psicólogo, espero que sea así.















La estantería volátil, original de Beatriz Yagüe e Isabel García, de ARQTE2 Interiorismo

Casa Decor volverá a abrir sus puertas el sábado 30 de junio y el domingo y lunes, 1 y 2 de julio, en el primer Casa Decor Urban Outlet, en el que se podrán adquirir las piezas de los almacenes de decoradores y tiendas de decoración. Será en la gran nave de Plaza de España, 8, en Madrid. Parte de la entrada, de 5 euros, será donará a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

No hay comentarios: