viernes, junio 14, 2013

Talento solidario

"Con éstos no ganamos una guerra". Cada vez que el abuelo Ramón oía música que no le sonara contundente lo decía. Bueno, lo decía también cuando veía a algún joven tirillas con aspecto blando, pero eso no viene al caso. En lo sonoro propiamente dicho, siempre me viene a la cabeza su frase cuando la fragilidad se cuela en mis oídos. Al menos la aparente, la que te alcanza de primeras cuando el pop se adorna con ligeros matices roqueros. Sin embargo, la guerra tiene muchas formas. Hoy en día como crisis, con menos estruendos de morteros. Es otra forma de presentar hostilidades. Más sibilina. Cruenta e incruenta. Así de desconcertante. Y ahí hay batallas que se ganan. Instantes que, al menos, ayudan a tomar aire y ver las cosas de otro modo. Por eso con éstos sí se puede ganar de manera distinta una campaña distinta. Son UBHS. "Cinco chicos de barrio que tocan. Nada más. Sin una historia alucinante detrás". Ellos mismos están autoproduciéndose el que será su primer disco. Valientes. Y también solidarios. En vez de recaudar lo máximo para ese fin, van a dar su próximo concierto gratis para los parados.
 El mundo de la música siempre es fiel a muchas causas. Muy loable. Pero todavía más cuando uno sólo tiene su talento para ofrecer. Sólo por eso merece la pena.

UBHS tocará en la sala Moby Dick de Madrid el 20 de junio a las 21:00 horas gratis para los parados. Para el resto, las entradas están a precios módicos: 4 euros anticipada y 6 en taquilla.

Si quieres escuchar todos sus temas, solidarios también en esto, puedes hacerlo pinchando aquí. Muy recomendable, por el buen rollo que transmite, Mamá Cristina. Y si vas con prisa como para escucharlas todas, que es lo que deberías hacer, te gustarán también Relojero, Florecer, Mar dálmata, Gente y, por supuesto, Nubes, tema que ya tiene su vídeo.


NOTA: Y aunque suene muy frívolo, por eso lo he añadido aquí, al final, otra batalla que me han conseguido ayudar a ganar es contra el tiempo, ya que su sonido me ha trasladado a la de aquellos grupos de finales de los 80 y comienzos de los 90. Más moderno, obvio. Mejor producido, sin duda. Pero una misma sensación ante la buena música. Así que también por eso, gracias.

No hay comentarios: